Bebés Exigentes: No se calma Solo

Otra de las espectativas equivocadas que los nuevos padres a menudo tienen con sus hijos es que se van a calmar solos para dormir con la ayuda de algún elemento tranquilizador, música tranquila y cosas por el estilo. Sin embargo, los bebés exigentes lo que quieren para calmarse es contacto con personas no con cosas.

Necesitan de sus padres o alguien con quien tengan confianza para ayudarles a dormir. Esto les ayudará poco a poco a ir aprendiendo a relajarse por si solos, algo que les será útil de por vida. No se trata de conseguir que dejen de llorar para dormirlos. La mejor forma de que el bebé aprenda a relajarse y se duerma es enseñándolo a relajarse. Así aprenderá a dormirse solo cada vez que esté cansado.

La necesidad de tener a alguien en lugar de algo que le tranquilice, aunque al principio pueda ser agotador, al final redundará en provecho del niño. El niño aprenderá algo de la relación interpersonal y se sentirá confortable con la calidad de esa intimidad. Ayuda mucho tener un compañero o peluche de apego, también conocidos como Doudous, que son unos muñequitos que se impregnan del olor de sus padres y le ayudará a no sentirse solo y sentir a los padres cerca. Puedes encontrar doudous en cualquier tienda de cosas para bebés como http://www.infanity.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *