Bebés Exigentes: HIPER-SENSIBLES

Los bebés exigentes están muy atentos a lo que ocurre a su alrededor. El entorno influye en ellos con facilidad ya sea para estimularlo o molestarlo. En general prefieren los ambientes seguros y conocidos, y protestan cuando este equilibrio se altera. Estos bebés se despiertan con suma facilidad al mínimo ruido y no suelen aceptar que cualquiera se ocupe de cuidar de ellos.

 

Esta sensibilidad al entorno puede verse recompensada cuando el chico crezca. Están muy atentos a lo que sucede a su alrededor. No son niños distantes. Su sensibilidad por lo que ocurre estimula su curiosidad, lo que a su vez estimula su aprendizaje. Se preocupan por lo que ocurre, por ejemplo si otro chico se hace una herida. Desarrollan empatía. Desarrollan habilidades para entender los efectos que influyen en su conducta y en los sentimientos de los demás. Adquieren un sentido de auto-disciplina, la habilidad para plantearse que es lo que van a hacer a continuación.

Los bebés hipersensibles reaccionan de forma exagerada cuando sienten afligidos física o emocionalmente. Te harán saber de forma clara e inmediata que necesitan tu ayuda y que es lo que les molesta por pequeño que sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *